• CREDIBILIDAD. – Pertenecer a un gremio solidario de Abogados que trabajan por mantener altos estándares de preparación y especialidad profesional, en las diversas áreas del derecho y que combinan de forma destacada la teoría y la praxis del derecho.
  • CERTIFICACIÓN. – Mediante procedimientos claramente determinados, otorgamos por escrito, el aval de que nuestros miembros certificados, mismos que alcanzan y rebasan competencias de calidad y excelencia a nivel internacional con una ética activa; por lo que los mismos son profesionales con una excepcional capacidad, experiencia, solidez y confianza en la prestación de sus servicios profesionales.
  • CAPACITACIÓN. – Recibir y dar de forma permanente cursos y actualización en las diversas ramas del Derecho, así como de otras áreas importantes, que permitan mejorar las competencias de los servicios profesionales de todos nuestros afiliados.
  • IDENTIDAD. – Saber que somos una Corporación Profesional que impulsa a sus miembros a la mejora continua, lo que se refleja en un trabajo en equipo, con actitud responsable y organización altamente profesional y competitiva.
  • DIFUSIÓN. – Acercar y facilitar a las personas que requieran un servicio legal; los datos de nuestros miembros para que consulten a un Especialista que es avalado por nuestro Colegio.
  • REFERENCIA. – La trayectoria profesional de nuestros miembros, es pública y trasparente, para que el público usuario pueda acceder a nuestros miembros y enviada a los distintos niveles de gobierno, universidades, tribunales e instituciones públicas y privadas; para que, conforme a los perfiles y necesidades de éstas, los mismos puedan ser considerados como recursos humanos valiosos con las competencias que les dan su experiencia, estudios y prácticas de posgrado.
  • VALORES. – Compartimos principios rectores para el ejercicio profesional de la abogacía; que se basan en los Derechos Humanos, la Transparencia y Combate a la Corrupción, el ejercicio real de un Estado de Derecho pleno, sin discriminación ni dogmas que restrinjan la libertad de las personas.
  • REPRESENTACIÓN. – Promovemos y representamos a nuestros miembros ante las instancias de gobierno respecto al ejercicio profesional; exigiendo el respeto del poder público a la noble profesión de la abogacía; llevando propuestas de reformas del Poder Judicial a los foros Legislativo, Ejecutivo y Judicial en los tres niveles de gobierno, a efecto de hacer valer las opiniones de nuestra comunidad Jurídica, velando en todo momento por el respeto a la Legalidad en todos los ámbitos del ejercicio de Poder.